Posteado por: mondepetit | agosto 27, 2008

Lo más terrible se aprende enseguida, lo hermoso nos cuesta la vida

Silvio Rodriguez, cantautor Cubano, escribió estas líneas en “La Canción del Elegido”. Qué fácil es culpar, intentar sacar tajada política de un accidente tan penoso en el que tantas personas han perdido la vida como el ocurrido en Barajas.

Esta clase de contiendas entre los dos partidos políticos mayoritarios de este país ya huele a rata muerta después de desastres como el del Prestige o el Yak 42. Políticos Españoles: os tendríamos que exiliar a todos a la isla de Santa Elena. Lo llamativo es que los ciudadanos empujamos estas luchas… entramos al trapo como novillos primerizos. Hay que joderse cuanto nos va el barro a los Españoles. Gentes que os sintais aludidas: un cerapio para todos.

Un cero a los países capitalistas que nos mueven a todo el mundo a la guerra. Un cero a la guerra que, desde el principio de los tiempos tiene base en la avaricia… avaricia que lucra siempre a los mismos pocos y empobrece cada vez a más. Un cero a las empresas que, lejos adaptarse a estos tiempos cada vez peores, trata de seguir engordando su hucha de dinero -siempre- manchado de sangre.

Esto me entristece. Un cero a todos, porque somos nosotros los que lo permitimos. Todos somos un poco responsables de esto.

Lazo_negro

.

Postdata. Que lástima utilizar una frase de una canción tan bonita y que tantos recuerdos de niño me trae, para tratar un tema tan repulsivo.

About these ads

Responses

  1. El único y más importante de todos los sentidos estoy convencida que es el SENTIDO COMÚN. Analizando un poco estos términos creo que nos e ngloba a todos en un solo sentimiento. Lo que querría decir, que todos buscamos lo mismo, La felicidad, a mi entender. Creo que utilizando más a menudo este sentido todos estaríamos de acuerdo la mayoría de las veces. ESPERANZA SIEMPRE.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: